NM Centro de Bienestar | Mi rutina – y rituales – en tiempos de confinamiento.
2767
post-template-default,single,single-post,postid-2767,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,transparent_content,columns-4,qode-product-single-wide-gallery,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.3,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Mi rutina – y rituales – en tiempos de confinamiento.

Mi rutina – y rituales – en tiempos de Confinamiento.

por Noelia Manzano | Abril 14, 2020 |

El ser humano tiene una infinita capacidad de adaptación.Una buena movilidad mental, capacidad para evolucionar y adaptación rápida a las situaciones. En nuestra vida acelerada y con muchas cosas que hacer donde consideramos nuestros “que haceres” urgentes e importantes olvidábamos lo realmente urgente e importante que es vivir y sentirnos vivos. Somos afortunados de poder estar en nuestras casas sanos, otros están  conviviendo con la enfermedad y la supervivencia,  afectados por covid- 19, desde aquí todo mi apoyo y gratitud a los sanitarios por su entrega  y dedicación.

El Covid- 19  nos ha traído el «gran parón»,  en estos momentos los  “que haceres” qué creíamos importantes, urgentes e imprescidibles de realizar   han quedado en un segundo plano, hemos dejado de robarnos tiempo para  nosotros mismos y hemos pasado a ser los imprescindibles e importantes en nuestra lista de  «haceres «atendernos y estar con nosotros mismos pasa al primer puesto en la lista. No hay que ir a ningún sitio, solo estar en ti. Simple.

Hoy te compartiré que rutina sigo yo cada mañana desde que estamos confinados (simple, pero útil y práctica para que puedas llevarla a cabo y probar si así lo decides) Una rutina que también me resulta extremadamente útil, si decido avanzar enfocada en mi bienestar y en la creación de mi vida saludable elegida desde mi máxima honestidad conmigo misma.

Vamos a por ello. Esta es mi rutina – y mi ritual – de las mañanas. 

Me suelo despertar hacía las 7:30 h de la mañana, aún tumbada en la cama me gusta observar el batiburrillo de pensamientos que aparecen en mi cabeza, ya no los juzgo ni dialogo con ellos, solo observo, alguna vez siento como mi respiración se acelera, dándome cuenta que solo son pensamientos de un patrón de pensamiento adquirido, observando todo esto de manera consciente me dejo sentir y me levanto hacia 8:00 h.

Me lavo la cara, me visto con ropa de deporte, y hago mi sesión de actividad física en casa.

Voy intercalando sesiones  del canal de Youtube de Xuan Lan yoga, encontrarás videos desde el nivel principiante hasta el avanzado,  otro canal que encuentro muy fascinante , es el de Heather Robertson -soltarás todo lo que “te sobra” en sus clases, lo compagino también con los directos a las 9.00 en Instagram de Eva grande Vinyasa yoga, un descubrimiento total, puesto que nunca había practicado Vinyasa,  si había practicado Hatha y Kundalini los cuales os recomiendo experimentar.

Estas son mis rutinas de entrenamiento y ejercicio físico más frecuentes según como me sienta hago una u otra práctica, no sigo ningún orden, me dejo sentir para ver que quiere mi cuerpo y mi mente.

Os hago un breve resumen:

  • Sesión de yoga con Xuan Lan, (todos los niveles y varios tipos de yoga)
  • Sesiones de entrenamiento Heather Robertson, de 30 minutos,
  • Sesiones de Yoga Vinyasa con Eva Grande directos de Intagram a las 9.00 o en su canal de Youtube
  • Fines de semana: elijo uno de las disciplinas que mas me apetezca y por la tarde siempre comparto una clase de Yoga con mi pareja al aire libre si el tiempo nos acompaña.

Después de la sesión de entrenamiento, me doy una ducha y me hago mi ritual para el cuidado de cara y cuerpo, no me lleva mas de unos 2 a 3 min aplicarme todo.

Para el cuerpo y cara aplico:

  • En el de cuerpo aplico Lympho que activa la circulación y drena, por toda la pierna desde tobillos a ingles a continuación Vasco Artera el mejor circulatorio y anticelulítico y donde siento que hay un poquito de masa grasa aplico Adipo Gasta, todas las utilizo en pequeñas cantidades, puesto que las cremas de GERnétic tienen activos muy efectivos y naturales, no necesita dar mucha cantidad de producto, un lujo porque duran mucho más.
  • En la cara, cuello y escote, todo lo que me aplico es de SkinIdent® y Baumann® todo natural y llega hasta la dermis y eso lo consiguen muy pocos cosméticos del mercado. Empiezo con la limpieza con el gel limpiador, me encanta sentir el agua fresquita en la cara incluso en invierno, seguido aplico el tónico especial que gracias a su alto contenido en prolina y ácido hialurónico parece un serúm ,sin  que se absorba del todo pongo en liposoma  multi active vitamin E+C eso me permite desplazar bien todo el liposoma por cara, cuello y escote con solo  sola pulsada será suficiente para las tres áreas, puesto que tiene un gran concentrado de principios activos , importante todo lo que apliques después del liposoma irá a la dermis, con lo cual será mucho mas efectivo utilizo un gel de ojos y seguido la crema de ojos de Skinident, y la crema de rostro Vitamin piel seca, ( ya os contaré en otro post por qué elijo cada uno de estos productos para mi piel), me visto y lista para desayunar.

Me encantan mis desayunos, sigo las recomendaciones de nuestra nutricionista Martina Ferrer, empecé hace unos meses con los nuevos desayunos porque me sentía agotado por tanto trabajo, jamás pensé que el cambio en el desayuno me pudiera dar tanta vitalidad y energía.

Suelo hacerme una tostada de pan de espelta de masa madre de fermentación larga, con aceite de oliva, pate de oliva, tahini o aguacate en la base, unas veces pongo huevo cocido, boquerones, sardinas, bonito del norte o jamón de bellota de aquí de mi tierra Salmantina, añado también palitos de zanahoria, hojas verdes, germinados. Lo acompaño de té matcha con bebida de almendra sin azúcar y le añado canela, así sustituyo el café algún día, otros tomo café.

Otros días me gusta el bol de avena, con frutos secos, canela o ralladura de coco, fruta y leche vegetal.

¡¡¡Y continuo mi día sintiéndome, observándome y cargada de vitalidad!!!