20 Mar El cuidado de la piel como cuidado de la salud
En NM Clínica de Bienestar y Desarrollo Integrativo y trabajamos con una excelente línea de cosmética SKINIDENT – DR.BAUMANN. Firma alemana con más 25 años de investigación en el cuidado sano de la piel que destaca por ser vegana y de calidad Bionómica. La compatibilidad del producto con la piel es el criterio de calidad más importante y es por esta razón que todos los productos de la línea SKINIDENT sólo contienen ingredientes y vitaminas idénticas a las del organismo y de la piel.
- Libre de conservantes.
- Libre de perfumes , aromas y aceites esenciales.
- Libre de aceites minerales.
- Libre de ingredientes provenientes de animales – vegano.
- Renuncia expresa a envoltorios innecesarios: sostenibilidad medioambiental
Los distintivos de la calidad bionómica para el cuidado de la piel, el respeto por los animales y por el medio ambiente alcanzan con la línea SkinIdent® un nivel especialmente destacable.
Compatibilidad y eficacia que evidencian una piel claramente más bella:
- Compatibilidad óptima: SkinIdent® contiene exclusivamente ingredientes y vitaminasde reprobada eficacia e idénticos a los del cuerpo y de la piel
- SkinIdent® no contiene ninguna de las sustancias desencadenante de alergias.
- Extraordinaria eficacia antiedad: mediante la utilización de lípidos y vitaminasespeciales, idénticos a los que se encuentran en la piel, se logra un extraordinario resultado para combatir el envejecimiento de la piel.
En NM Clínica de Bienestar y Desarrollo Integrativo somos especialistas en el cuidado sano de la piel. Consúltanos sobre tus necesidades y te haremos un diagnóstico gratuito.
Las reacciones alérgicas son siempre un problema serio que afecta de lleno al mundo de la cosmética, ya que existen demasiadas sustancias alergénicas en demasiados productos cosméticos.
Cualquier sustancia de un cosmético puede desencadenar una alergia, en cuanto el sistema inmunológico reconoce una sustancia como extraña, se desencadena una respuesta de defensa.
También se sabe, que cuanto más parecidas sean las sustancias a la propia piel, mayor será la probabilidad de evitar una reacción alérgica.
Se ha demostrado que los conservantes químicos y las fragancias son los causantes directos de las reacciones alérgicas más frecuentes.
Desafortunadamente, son precisamente estas sustancias las que la industria cosmética utiliza de forma habitual, ocasionando cada vez más reacciones alérgicas por la penetración de estos componentes en la piel.
Todo el mundo conoce este fenómeno en el que surge una reacción alérgica inesperada a un producto utilizado durante mucho tiempo. Se sabe que existe un tiempo de sensibilización a partir del cual el sistema inmunológico manifiesta una reacción visible e inflamatoria de la piel. Por eso, para un experto, estas reacciones alérgicas repentinas no suponen ninguna sorpresa ya que sabe que el tiempo de sensibilización puede ser de semanas, meses o incluso de años.
Los conservantes químicos más comunes encontrados en los cosméticos (según su nomenclatura INCI) son mayoritariamente los parabenes y sus derivados..
- Methylparaben
- Butylparaben
- Ethylparaben
- Propylparaben
- Methyldibromogluraronitrile
- Imidazolidinyl Urea
- Diazolidinyl Urea
(No confundir con la UREA que es una sustancia muy ventajosa y compatible con la piel)
Otras sustancias usadas como conservantes en cosmética son:
- Sodium Benzoate
- Phenoxy Ethanol
- Cetylpyridium Chloride
- Benzoic Acid
- Chlorehexadine
- Methylchloroisothiazollinone
- Methylisothiazollinone
- Triclosan